Cuarto con colchon fresco

3 opciones de colchones frescos

Sabemos que el dormir durante primavera o verano puede ser muy complicado, pues los colchones tienden a calentarse, por ello te dejamos algunas recomendaciones de colchones frescos.

Si está satisfecho con su colchón en invierno, pero le resulta demasiado caluroso y pegajoso en los meses de verano, un protector de colchón refrigerante podría ser el ajuste perfecto.

Independientemente de lo poco que dure el verano británico, si de vez en cuando, o con frecuencia, se despierta con un sudor caliente, la compra de nuestra lista podría mejorar significativamente la calidad de su sueño.

Variada y fresca selección de tendencias para el dormitorio | Moove Magazine

Panda El Topper: el cubre colchón para dormir sin sudor

Compuesto por tres capas de espuma de tercera generación recubiertas de bambú ecológico, este grueso número es uno de los toppers de más alta tecnología del mercado, tan bueno que también está en nuestra lista de los mejores toppers para colchones.

También es excepcionalmente bueno en cuanto a la regulación de la temperatura, gracias a la espuma Hydro, marca registrada de Panda.

Esta capa que suena a empapada es todo menos eso y en realidad incluye una tecnología de “célula abierta” con pequeñas cápsulas de gel que liberan el calor del cuerpo, manteniéndolo fresco y libre de sudor mientras duerme.

6 fantásticas maneras de crear un dormitorio fresco y luminoso

Las capas de espuma están certificadas por Oeko-Tex, lo que significa que están libres de productos químicos nocivos e incluso son seguras para los bebés.

Esto también tiene ventajas olfativas: no había ningún olor desagradable cuando abrimos la bolsa envasada al vacío. La funda contiene fibras de bambú sostenibles, y es hipoalergénica y antibacteriana, lo que significa que se mantendrá más fresca y limpia durante más tiempo. Mételo en la lavadora a 30 grados para refrescarlo al instante.

Toda la tecnología aplicada en  Temperature Balance

Este protector de colchón incorpora una tecnología desarrollada para la NASA, nada menos, y, según The White Company, es especialmente útil para aquellos que pasan demasiado calor cuando duermen. Bingo.

¿Pero cómo funciona? Preparaos para la parte científica: La tecnología Outlast utiliza materiales de cambio de fase para regular continuamente el microclima de tu piel.

Cuando la piel se calienta, el calor es absorbido por los Thermocules especialmente desarrollados e incrustados en el protector de colchón, y cuando se enfría, ese calor se libera.

Un dormitorio lleno de frescura | delikatissen

Mientras que la tecnología de mecha gestiona la humedad reaccionando al sudor y alejándolo de la piel, la tecnología Outlast es más proactiva y ayuda a prevenir la sudoración en primer lugar. No sólo dormirá más profundamente, sino que tendrá que lavar menos ropa cuando se despierte.

Por otra parte, este cubrecolchón se puede lavar a máquina a 40 grados -con un ciclo de lavado para prendas delicadas- y se puede limpiar en seco.

Lo que no es habitual es que se fije al colchón con un faldón elástico (como una sábana bajera) en lugar de con tiras en las esquinas.

El doble que probamos parecía bastante voluminoso en su primera colocación, lo que es una medida deliberada para compensar el encogimiento natural del algodón. Sin duda, después del lavado se ajustaba como un guante.

Prueba la espuma del Cubrecolchón Silentnight Airmax

Aunque es tan grueso como un topper de espuma de buena calidad, el Airmax 600 de Silentnight está orientado al control del flujo de aire, no al soporte.

Confort, sí (en abundancia), pero no el alivio de la columna vertebral o de los puntos de presión que proporciona la espuma.

Sin embargo, muchos fans del topper Airmax 600 lo han encontrado el compañero perfecto para sus colchones de espuma viscoelástica, añadiendo el tan necesario alivio del calor para contrarrestar la solidez de la espuma.

Desde el punto de vista de la limpieza, este topper es lavable a máquina a 40 grados y se mantiene en su posición en el colchón. También es hipoalergénico, por lo que es ideal para las personas con alergias o asma.

Ahora que sabes más de este tipo de cubrecolchones podrás dormir de forma más cómoda y fresca durante las noches de calor.

Lee más sobre remodelación: Formas divertidas de diseñar un cuarto de adolescente

About the author